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Sistemas y servicios
- Sistema COURIER
https://ageepcourier.samasat.info/sitti-courier/pages/secure/login.jsf - Sistema SIGED
http://siged.dpe.gob.ec - Sistema QUIPUX
https://web.gestiondocumental.gob.ec/ - Sistema GOB.EC
https://www.gob.ec/dpe
Preguntas frecuentes
Un documento electrónico se conoce como aquel producido por una persona natural o jurídica en el ejercicio de sus funciones que contiene información generada, enviada, recibida y almacenada por medios electrónicos.
Son archivos que proporcionan información y cuentan con la capacidad de ser registrados en un soporte de almacenamiento para su fácil identificación y recuperación.
Los documentos físicos que forman parte de un expediente misional o administrativo.
Sí, los parámetros se encuentran establecidos en el Manual de Gestión Documental y Archivo.
Es la acción de convertir (imprimir) un documento electrónico, digital a físico.
Es la acción de convertir un documento físico a un soporte digital, mediante equipos tecnológicos (escáner).
La responsabilidad del manejo del expediente tanto físico como digital es del abogado o abogada que gestiona la petición.
El sistema SIGED mediante el rol archivador, sí permite eliminar documentos, siempre y cuando el expediente se encuentre en trámite.
El traslado de un expediente se lo realiza por disposición de la autoridad y por jurisdicción de competencias.
Para la acumulación de casos se deberá considerar lo que establece la resolución No.107-DPE-CGAJ-2019, en su artículo 84.
Para efecto digital se deberá descarga el expediente a acumular para ser indexado al expediente más antiguo, sentando una providencia.
En los expedientes de carácter misional se transferirán cuando la causa a finalizado.
En los expedientes de carácter administrativo será de conformidad a lo establecido en los cuadros de clasificación y tablas de valoración documental.
En ambos casos se deberá tomar en consideración los parámetros establecidos en el Manual de Gestión Documental y Archivo.
Están conformados por documentos de archivos físicos y electrónicos, que corresponden a un mismo asunto, conservados en sus diferentes soportes.
Equipo de trabajo
Nombre | Cargo | Ext. | |
Xavier Dávila Medina | Director de Gestión Documental | marcelo.davila@dpe.gob.ec | 4010 |
Ana Lucia Córdova Jaramillo | Analista de Talento Humano 3 | analucia.cordova@dpe.gob.ec | 4006 |
Pedro Alfredo Terán Moreira | Analista de Secretaría General 1 | pedro.teran@dpe.gob.ec | 4006 |
Ericka Daniela Camelo Almeida | Secretaria Ejecutiva 1 | ericka.camelo@dpe.gob.ec | 1708 |
Mariana de Jesús Coloma Vargas | Asistente de Oficina 2 | mariana.coloma@dpe.gob.ec | 4003 |
Doris Fonseca Cuascota | Auxiliar de Servicios 3 | doris.fonseca@dpe.gob.ec | 1701 |